Red Soriana de Apoyo a Refugiadxs

Red Soriana de Apoyo a Refugiadxs

Soria, Soria, España

Nuestro objetivo es ayudar a las víctimas de los conflictos, que los países que gobiernan el mundo, provocan a su antojo, por ejemplo, gente que se ve obligada a dejarlo todo y salir de su país por la situación vigente en este, denominados refugiados.

Según el artículo 14 de la Declaración universal de los Derechos Humanos «toda persona tiene derecho a buscar asilo y a disfrutar de él en cualquier país en caso de persecución.»
Pero este artículo, como muchos otros, no se están respetando. Por ello decidimos intervenir, aportar nuestro granito de arena… y, entonces, te das cuenta de que hay más granitos de arena, personas Humanas, y es ahí donde se ve que esta característica nos une y nos convierte a todas las personas en iguales.
Este texto es meramente informativo con el propósito de que sepa que existimos en caso de que quiera aportar su granito de arena.

Nos reunimos un jueves sí un jueves no para comentar ideas y decidir qué podemos hacer, valoramos cooperar con otras organizaciones con las mismas motivaciones que nosotros. En nuestra página de Facebook (Red Soriana de Familias de Acogida de Refugiadxs) y en Twitter (@AcogidaSoria) publicamos los lugares de las asambleas y se comparten ideas, artículos e información relacionada con el grupo.

Trabajamos en informarnos y difundir sobre estos conflictos y sus represaliadas para conformar una idea más clara de lo que ocurre más allá de nuestro entorno, e intentamos paliar su sufrimiento de la mejor manera que podamos. Charlas informativas, recogida y envío de necesidades básica para ellas y creación de una base de datos con lo que la población soriana podría aportar con las personas que han llegado a nuestros alrededores, o que lo intentan…

Aquí el formulario de ofrecimiento de apoyo:

https://docs.google.com/forms/d/1vhkbT4K0mlldSxpiQXJTxQKVoGWitd5IUBhffO2kVf4/viewform