ONG Rescate Castilla la Mancha

ONG Rescate Castilla la Mancha

Camino de la Almoheda, 22, 45600 Talavera de la Reina, Toledo, España

Misión, Visión y Valores

Visión

ONG Rescate trabaja desde 1960 a favor de las personas refugiadas (víctimas de conflictos bélicos, políticos, sociales, de género o de desastres naturales) que se encuentran en la situación de tener que empezar una vida nueva.

Nuestro fin es apoyar los procesos de reconstrucción de vidas de las personas tanto refugiadas como en situaciones de conflicto o postconflicto.

Misión

Trabajamos desde el compromiso, la proximidad y la pasión para conseguir ser los principales aliados de las personas refugiadas.

Desde la atención directa y la acciones de cooperación internacional que realizamos queremos minimizar el impacto físico y psicológico que sufren las personas que se encuentran en la situación de tener que empezar una nueva vida para que logren una vida mejor.

Valores

  • Atención Integral

Nuestra aportación a la sociedad, y en concreto a las personas refugiadas, va más allá de un servicio, una recomendación o una donación.

Trabajamos en todos los frentes posibles para encontrar soluciones que mejoren la vida de personas que han sido víctimas de conflictos bélicos, políticos, sociales o de desastres naturales.

  • Alianza Social

Creemos en la libertad de las personas, donde los individuos conforman sus propias vidas, con respeto y tolerancia. Por eso queremos estar junto a las personas refugiadas, poniendo a su disposición toda nuestra experiencia profesional y todo nuestro compromiso personal.

  • Acción en Origen y Destino

Entendemos la ayuda a las personas refugiadas de una manera activa, no pasiva. No esperamos a que soliciten asilo, en ONG Rescate vamos un paso más allá y estamos donde ellos están presentes.

 

Las principales perspectivas y estrategias de RESCATE, se pueden conocer a través de la Planificación Estratégica 2012-2016.