¿Quiénes somos?

REDfugiados es una plataforma independiente que nace con la idea de ayudar a centralizar y facilitar a las asociaciones, ong’s y plataformas ciudadanas que se dediquen a la acogida de personas refugiadas a través de voluntarios solidarios la búsqueda del candidato idóneo.

 

redfugiados-bienvenidos

 

REDfugiados se afirma con la ayuda y la experiencia de Refugiados Bienvenidos, que le imprime su filosofía, apostando por un modelo de integración que involucre a nuestra sociedad de forma directa, por incluir la solidaridad de nuestra sociedad entre los recursos que se le ofrecen a los refugiados.

Así, REDfugiados, pese a ser una plataforma online, apuesta por el contacto de personas con personas, entendiendo que el trabajo que facilita es sólo una parte del proceso y que no se trata de emparejar personas automáticamente, sino de crear una comunidad en la que todas las partes del proceso estén involucradas y en la que acogedor y acogido se vean y consideren iguales, compañeros, e incluso amigos.

Por todo esto, las asociaciones, ong’s y plataformas ciudadanas que deseen formar parte de la plataforma tendrán que coincidir, al menos en parte, con estos principios, para lo que se evaluará cada petición individualmente.

 

Queremos ayudar a crear una red en la que la solidaridad sea un recurso del que se beneficie toda la sociedad.